"Resaca agustiniana"

Publicado el 23/05/2023
Agustinos


Texto:  Elena García
Música:  Bensound cute

"Resaca agustiniana"

Ya en el último tramo del mes de mayo que con tanta devoción dedicamos a María, en el colegio San Agustín de Madrid, celebramos las fiestas del cole.

Todavía con la resaca del fin de semana, quiero haceros un pequeño recorrido por ellas que comenzamos el jueves con la ofrenda floral a nuestra Madre la Virgen María.

Es emocionante ver a todos los niños de colegio llevar sus flores a María, desde los más pequeñitos de 2 años a los más mayores de 2º de bachillerato. Con gran alegría y emoción y alguna lágrima, unos por ser pequeños e inocentes y otros porque ya se despiden de su cole después de tantos años de aprendizaje, dejan la capilla llena de flores para nuestra Madre.

El tradicional pregón es también la señal ya más específica del comienzo de las fiestas. Este año ha sido a cargo de una exalumna, Patricia Sanz que ya tiene forjada su carrera como abogada y periodista. Que emocionante volver  a tu cole para hablarles a los alumnos, que a lo mejor te veían cuando eran pequeñitos y tu estabas terminando la etapa escolar y encima hablarles desde tu experiencia ya vivida en la que mucho habrá tenido que ver la formación recibida en “tu cole”.

Otro momento clave y emocionante es la misa de las fiestas que se celebra el viernes por la mañana. A ella acuden todos los alumnos del colegio y algunos padres y ha sido muy gratificante celebrar juntos la Eucaristía en la que agradecemos al Señor y a San Agustín el curso transcurrido, despedimos a los alumnos de 2° de Bachillerato y por supuesto se bendicen las fiestas.

El polideportivo donde se celebró estaba “abarrotao” y aun así, la Eucaristía transcurrió en un ambiente de concentración y respeto, que con tanto alumno ¡es difícil! pero se consiguió.

Tras dos días intensos de “cacharritos” en el patio, de comidas y cenas alrededor de las mesas con amigos que se han hecho a través de los años “de patio”, de compras en el rastrillo

solidario de las madres, compras de papeletas ara la rifa solidaria y mucho, mucho más todo ello con fines solidarios… llegamos final de tanto divertimento y culmen del evento que es el momento dedicado de nuevo a nuestra Madre la Virgen María y a nuestro santo San Agustín:

Los chicos de bachillerato que se despiden del cole, ahora sí que sí, cantan la Salve Rociera a la Virgen y Corazón Inquieto a San Agustín.

Y así cerramos otro año más, con Resaca Agustiniana, las fiestas de nuestro cole. Qué más podemos decir que GRACIAS, con estos momentos tan especiales.

¡Que tengáis todos un buen día!