Seguir caminando

Publicado el 06/06/2023
Agustinos


Texto:  Iván Pichel, OSA
Música: Acoustic guitar
Imagen de <a href="https://pixabay.com/es/users/anniespratt-4900708/?utm_source=link-attribution&utm_medium=referral&utm_campaign=image&utm_content=1149671">Annie Spratt</a> en <a href="https://pixabay.com/es//?utm_source=link-attribution&utm_medium=referral&utm_campaign=image&utm_content=1149671">Pixabay</a>

Seguir caminando

Hace ya unos cuantos meses que nos levantamos y nos pusimos a caminar. Es algo lógico en el ser humano lo de querer llegar cuanto antes, así que ahora en este mes de junio estamos con una sensación de que el final del camino está cada vez más cerca. Nos gusta ir cerrando etapas, para así poder pasar a la siguiente, y en estas cosas de nuestro lema y nuestro trabajo pastoral también. A ver qué nos cuenta el lema siguiente…

 Pero creo que si hay algo que todavía estamos a tiempo de comprender sobre nuestro “Levántate y caminemos” es precisamente que no habla de un punto de llegada, sino de nuestra actitud ante la vida. Han pasado nueve meses desde que nos levantamos, sí; hemos puesto la atención en las cosas más diversas y delante del Señor avanzamos cada día un poco más esforzándonos porque cada día seamos un poco más de Dios y esté un poco más presente en nuestro mundo. Esa es nuestra tarea, sin plazos de tiempo, o lemas u objetivos. Lo importante es el camino.

 Por eso, todavía estás a tiempo para acercarte y conocer a algún compañero de clase con el que apenas has hablado -o un compañero de trabajo-; también hay tiempo de sobra para demostrar lo que vales y cómo te tomas la vida en serio: mejorando tus hábitos, haciendo un esfuerzo extra… Pero sobre todo, en este camino sigues pudiendo dejar un hueco a Dios en tu vida, sigues pudiendo caminar con Él para todo lo que venga.

 En este mes de junio, en el que nos acercamos a ver cómo es el corazón de Jesús, descubrimos que está lleno de un amor que son pasos hacia delante y fuerzas ante lo que podamos flaquear porque nos vemos cansados y con muchas cosas. Levántate y sigue caminando.