Texto: Blanca Rodrigo
Música: Bensound cute
La presencia de Dios en lo que nos rodea
¡Buenos días!,
Hoy es el Yellow Day o Día más Feliz del Año. Se celebra cada 20 de junio debido al solsticio de verano que, de acuerdo con especialistas y psicólogos, inaugura una temporada en la que aumenta la calidad de vida de las personas por las condiciones meteorológicas.
Estoy absolutamente de acuerdo con esta afirmación. Las horas de luz que se alargan hasta casi las diez de la noche son vitamina pura para el alma, el corazón y ¡el cuerpo entero! Parece que los días cunden mucho más. ¡Bendita luz!
Además, estamos a punto de dar la bienvenida al verano, que es una época idónea para disfrutar de nuestro tiempo libre y hobbies, de pasear y tener más contacto con la naturaleza, de recargar pilas de cara al otoño y al nuevo curso.
En esos momentos de relax y contemplación de entornos como el mar o la montaña, resulta muy fácil sentir la presencia de Dios en todo lo que nos rodea, de sentirnos espectadores privilegiados ante tanta belleza, de relativizar todo lo que nos ocurre ante la inmensidad de su creación.
Es, sin duda, oportunidad única de reconocer con humildad nuestro sitio en el mundo, de dar gracias por ese lugar que ocupamos y de renovar nuestro compromiso de seguir a Jesús con nuestra forma de vida, haciéndole presente en nuestro día a día, con nuestra actitud, con nuestra manera de ser, con el trato que brindamos al prójimo.
Creo que lo mejor que pueden decirnos a los cristianos es que reconocen en nosotros a Jesús, así que vivamos hoy y todos los días de este verano que llega, unos Yellow Days en los que deslumbre la luz del sol y la luz de nuestra fe.
¡Muy buenos días!