Texto: Pilar Garrido
Música: Acousticguitar
Tras la JMJ
Como el verano relaja nuestras costumbres, hoy leeréis estos buenos días, pero están escritos antes de esta fecha. Acabaran los jóvenes de celebrar junto al Papa Francisco la JMJ en Lisboa y lo mismo el gobierno de nuestro país haya ya cambiado, pues el 23 de julio nos tocaba votar, para elegir presidente.
Sea lo que sea lo que haya ocurrido, lo único que me gustaría es que la tensión y la agresividad haya bajado de nivel. Soy de las que piensa como Francisco, que el respeto hacia los demás debe ser una constante en nuestra vida de cristiano. ¿Y si nos agreden? Pues Jesús nos lo dejó claro, pon la otra mejilla.
Lo único que si me preocupa es que nuestros jóvenes, se encuentren con muchas facilidades para optar por los caminos más cómodos, como por ejemplo en el aborto, pero creo que está en sus padres educarlos para que valoren otras opciones. Pero nosotros, no creo que debamos coartar los derechos de personas que no comparten nuestros valores, lo digo en esto, como en otras tantas cosas sobre las que se legisla. Creo que es importante que ellos conozcan donde acaba nuestra libertad y donde empieza la del otro.
Me parece muy importante educar en la lectura, en la exposición de ideas, y en el debate sano, para tener capacidad para dilucidar lo que esta bien y lo que está mal. Creo que nuestros jóvenes se merecen conocer la verdad y esta para nosotros esta en el Evangelio, imagino que en su encuentro con el Papa Francisco volverán muy renovados.
¡¡Buen día de verano!!