Texto: Iván Pichel, OSA
Música: Bensouncute
Más que una visita
Sucede que estos días tengo la inmensa suerte de estar unos días peregrinando por Tierra Santa y ayer mismo pasamos la tarde en Ain Karem, lugar donde la Virgen María fue a visitar a su prima Isabel.
Hablábamos durante la subida que no había mejor manera de cerrar nuestro año de "levantarse y caminar" que siguiendo los pasos de aquella muchacha valiente y generosa que fue a echar una mano a un familiar. Cuando llegamos arriba, una escultura de las dos saludándose nos dio la bienvenida y fue entonces cuando caí en la cuenta de que no se trataba de una visita, sino de un encuentro.
En este tiempo de verano pasamos mucho tiempo visitando lugares y encontrándonos con gente. Ayer María e Isabel me recordaron que no hay que ir con prisa por los sitios y las personas, queriendo más que nada tener una foto o marcar la casilla de haber visitado cierto sitio de moda. Debemos intentar hacer de nuestro tiempo un encuentro pausado, disfrutando de la presencia y lo que el otro nos regala; valorar la belleza y la cultura y costumbres de los lugares a los que vamos en nuestras vacaciones y no sólo estar pendiente de actualizar nuestras redes y decir que hemos estado allí.
María entonó el Magníficat llena de alegría por su tiempo con Isabel y la gracia de Dios recibida. ¿Qué es lo que nosotros cantamos tras visitar y encontrarnos con toda nuestra gente durante el tiempo de verano? Qué nuestra alma, también en el período estival, proclame lo grande y bueno que es Dios con nosotros.