Precursor

Publicado el 29/08/2023
Agustinos


Texto: Maximiliano García
Música:  Acousticguitar

San Juan Bautista: ruega por nosotros

 

Muy buenos días en este nuevo amanecer del 29 de agosto. Si ayer celebrábamos y recordábamos a San Agustín, hoy recordamos el martirio de San Juan Bautista, siervo fiel y valiente de Dios.

San Juan Bautista fue elegido por Ti para ser el precursor de Jesucristo. Con su voz resonante en el desierto, proclamó la necesidad de la conversión y el arrepentimiento, preparando los corazones para la venida del Mesías. Su valentía y fervoroso testimonio hicieron temblar los cimientos de la sociedad de su tiempo.

Su muerte cruel nos muestra la fuerza del mal y la hostilidad que a menudo enfrentan aquellos que proclaman tu verdad y defienden los valores del Reino.

Te pedimos hoy, que derrames tu gracia y fortaleza sobre todos los que sufren persecución y martirio en diferentes partes del mundo. Al igual que San Juan Bautista, muchos están siendo perseguidos y se enfrentan la posibilidad de perder sus vidas por su amor y devoción a Ti.

Señor, dales consuelo en medio de su sufrimiento, que fortalezcas su fe y les concedas la valentía para permanecer firmes en su testimonio, incluso en las circunstancias más adversas. Llénales de tu paz que supera todo entendimiento y derrama sobre ellos esperanza.

Si leemos el Evangelio de hoy, nos encontramos con la historia del banquete de Herodes, donde la bailarina danzó ante él y lo llevó a hacer una promesa fatal. Podemos ver en este pasaje la triste realidad de cómo la vanidad, la influencia negativa y la debilidad humana pueden llevar a la toma de decisiones equivocadas.

Señor, te pedimos que nos ayudes a resistir las tentaciones del mundo, a rechazar las influencias negativas y a tomar decisiones que estén en consonancia con tu voluntad. Que nuestra fe sea fuerte para que podamos vivir una vida de santidad y testimonio en medio de un mundo que a menudo se aparta de ti.

Amén.