¿Te gusta leer?

Publicado el 04/09/2023
Agustinos


Texto: Jordi Vaqué
Música:  Bensoundcute

El Señor nos habla

 

Revisando el evangelio de hoy, San Lucas nos relata un pasaje de la vida de Jesús en el que en una visita a Nazaret "su tierra", pueblo en el que se había criado... entró en la sinagoga como hacía los sábados y se puso en pie para hacer la lectura. 

Correspondía por esa fecha leer el "rollo" correspondiente al profeta Isaías y, desenrollándolo, encontró el pasaje en el que estaba escrito "El Espíritu del Señor está sobre mí, porque él me ha ungido. Me ha enviado a evangelizar a los pobres, a proclamar a los cautivos la libertad, y a los ciegos, la vista; a poner en libertad a los oprimidos; a proclamar el año de gracia del Señor". 

Una vez completó la lectura enrolló el rollo y lo devolvió a la persona que le ayudaba. Sentándose les dijo: "Hoy se ha cumplido esta Escritura que acabáis de oír"

Jesús predicaba en la sinagoga de Nazaret, diciendo a los que le escuchaban que el Señor estaba sobre él y le había enviado a dar la buena noticia a los pobres, cautivos, oprimidos... Es su misión para la que ha venido hasta nosotros. En un primer momento le aplauden, pero después de que les recordara ciertos episodios en los que los beneficiarios de la acción de Dios no fueron los judíos, "se pusieron furiosos" y le llevaban fuera del pueblo con intención de despeñarlo. Pero "Jesús se abrió paso entre ellos y se alejaba". 

Estas dos posturas de aceptación y rechazo a Jesús se siguen produciendo hoy en día. 

El mensaje de Jesús pasa por confirmar el cumplimiento de las lecturas...

La lectura espiritual es sin ninguna duda un "arma" muy potente, que seguro que nos puede resultar de gran utilidad. San Bernardo decía "la lectura y la oración son las armas con las que se vence al demonio y se conquista el cielo". También san Jerónimo decía "cuando oramos, hablamos con Dios y cuando leemos, escuchamos a Dios". El Señor nos habla de muchas maneras y una de ellas es la lectura. 

¿Has probado alguna vez a leer en la capilla frente al Sagrario?, ¿leer la Biblia o un buen libro que alimente el alma? 

Para el nuevo curso os propongo un nuevo reto, sacar diez minutos para escuchar y hablar con Dios, para estar con Dios, para conocer Su corazón. Leamos un pequeño texto o capítulo y reflexionemos sobre el delante del Sagrario. 

¡¡Feliz comienzo de curso 2023-2024 a todos!!