Re-inventemos

Publicado el 09/11/2023
Agustinos


Texto:  P. Juan M. Paniagua M., OSA

Música: Claro de luna (Beethoven) - Richard Clayderman

Re-inventemos

¡Buenos días!

Siguiendo las curiosidades que nos proporcionan los calendarios mundiales o internacionales, hoy, curiosamente, nos encontramos con el día del inventor internacional; y lo mejor nos lo aporta el hecho de que todo esto es en honor de una gran inventora, Hedy Lamarr, quien fue la creadora de la técnica de la modulación usada en las telecomunicaciones, a mediados del siglo XX.

Y aquí estoy como un humilde comunicador a través de nuestra App, para desearos un buen día, bajo la bendición de Dios y la protección de la Virgen María y de todos los santos. Todo ello sin olvidar el maravilloso comentario de Nuestro Padre San Agustín sobre la figura de Juan Bautista: “Juan es tan solo la voz, lo importante es Cristo, la Palabra” (ver Sermón 293, 3).

Pues bien, en estos tiempos en que decimos muchas veces que todo ya está inventado, reinventemos algunos de las buenas intuiciones que hemos tenido o que nos han proporcionado personas e instituciones a nuestro alrededor para ponerlas en valor. El Evangelio y todo su mensaje, que nos ha dejado el inventor por antonomasia, que no es sino Jesucristo, y la amplitud y grandeza del mensaje de San Agustín, el maestro, a cuyo abrigo crecemos muchos de sus seguidores, y también nos sirve para hacer crecer a cientos, o miles de personas que día a día conviven con nosotros en nuestras obras apostólicas: colegios, parroquias, etc.

 

Y no nos olvidemos que seguimos en este mes de noviembre, donde tradicionalmente recordamos a todos los difuntos. Pongamos bajo el abrigo de la santísima virgen María hoy invocada en Madrid como Santa María de la Almudena, a todas aquellas personas que han dejado este mundo por causas violentas: guerra, terrorismo, agresión, accidente, enfermedad, etc. Para que el Señor premie sus buenas obras y disfruten de la gloria eterna en el cielo junto a la Virgen María y a todos los santos. Amén.

¡Buenos días!