Música

Publicado el 08/01/2024
Agustinos

2

Texto:  Aurora Sanz
Música:  Bensoundcute

Alabad al Señor que la música es buena

Buenos días,

Hoy es un día un poco complicado. Primer lunes hábil del mes de enero, vuelta al trabajo, al cole o a la universidad después de todas las fiestas navideñas. Con ilusión y alegría después de disfrutar de la celebración del nacimiento del Señor, el nuevo año y la Epifanía junto a nuestros seres queridos. Retomamos la rutina. Venzamos a la pereza y enfrentemos con muchas ganas y Fe inquebrantable todos nuestros proyectos.

¡Y con música! Ya sabéis que se dice que el que canta, ora dos veces. Este verano con ocasión de la JMJ descubrí a Hakuna Music Group, de quienes ya había oído hablar. Les pude ver en directo en Lisboa y desde entonces se han convertido en uno de los grupos musicales que más escucho. Porque la música actual no está para nada reñida con el mensaje del Amor de Dios, sino todo lo contrario. Y si no, solo hace falta ver cómo llenan estadios tipo Wizink center, al nivel de los músicos más importantes del mundo. Porque el mensaje de Jesucristo está de plena actualidad y la música es un medio más para que podamos difundir, disfrutar, meditar y compartir su mensaje. Al igual que esta App de Agustinos.

Tampoco podemos olvidar a Íñigo Quintero, y su canción viral “Si no estás”, número uno mundial de Spotify, con más de ciento setenta mil reproducciones (y subiendo) y que precisamente habla de su relación con Dios.

Aprovecho también para hablaros de Camilo. Este archiconocido músico y cantautor colombiano, con una estética inconfundible y temas tan famosos como “Vida de rico” y de un estilo entre pop latino y reguetón, tiene un tema algo menos conocido pero que no os podéis perder, titulado “Amén”. Según este artista: “Amar es su revolución”, que en el fondo es el mensaje que vino a traer Jesucristo al mundo, hace ya más de dos mil años. Os animo a buscar esta canción y deleitaros con ella: “Cuida de mí, cuida de mí, a quien le temo si cuidas de mí…”.

¡Que no nos falte la música! Ojalá esta tendencia con ejemplos como los que acabo de describir se consolide y crezca a nuestro alrededor.

Buenos días y Feliz Año Nuevo.