"Diosidades"

Publicado el 16/01/2024
Agustinos

1

Texto:  Curri Ruiz
Música:  Acousticguitar

Dios que se hace presente

Me han pasado últimamente algunas cosas curiosas. Te cuento dos:

Hace unos días, en catequesis, hablamos mi compañera Carmen y yo de una parábola. No teníamos que hablar de eso, simplemente, surgió el tema.

“Amarás al Señor, tu Dios, con todo tu corazón, con toda tu alma, con todo tu ser” Este mandamiento es el principal y primero. El segundo es "Amarás a tu prójimo como a ti mismo."

Nuestra catequesis es los jueves, el mismo día que hay adoración al Santísimo en el colegio… Yo suelo ir, me encanta esa hora de tranquilidad una vez a la semana. Carmen va a veces, ese día coincidió que fuimos las dos.

Bueno, pues esa tarde, el evangelio que se leyó era el mismo que habíamos trabajado con los niños.

¿Casualidad? Bueno, quizá, o no…

Te cuento otra:

El otro día fui a un funeral. Me llamó la atención el evangelio que se proclamó. Ése que dice que tu mano izquierda no sepa lo que hace la derecha y que reces a solas y hagas ayuno sin que se te note…

El sacerdote que celebró hizo referencia a la elección tan bonita de las lecturas que habían elegido los hijos para el funeral.

Llegamos a casa después del funeral y nos pusimos en la tele un capítulo de la serie que estamos viendo ahora: The Chosen. Te la recomiendo, por cierto. Es sobre los apóstoles.

Por supuesto, no busqué un capítulo concreto. Puse el que tocaba. ¿Y sabes cuál era? ¡Exacto! El del evangelio del funeral en el que había estado un rato antes.

¿Casualidad? Quizá, o no.

Tengo una amiga que a esto lo llama “diosidades”

Yo creo que se hace presente muchas veces. Nos damos cuenta o estamos mirando para otro lado y no lo vemos, pero está ahí.

Yo, por mi parte, voy a intentar estar más atenta porque me gusta notar que me habla.

No he descubierto cuál era el mensaje del otro día, no te creas…

Quizá sólo quiere que notemos que está, o quizá soy tan bruta que no me entero (que también puede ser).

Te deseo que notes la presencia de Dios en tu vida.

Ojalá sepamos que está siempre cerca, atento a lo que nos pasa.

¡Que tengas un buen día!