Texto: Miguel Ángel Herrero, OSA
Música: Amazingrace
Este es el tiempo oportuno
¡Buenos días!
Tomo prestada de una página web* esta breve, sencilla pero significativa reflexión para comenzar este miércoles 14 de febrero, miércoles de ceniza, inicio de la Cuaresma:
“Dale pausa a tu vida. Eso es la Cuaresma. Pararte, dejar de ir deprisa.
Y cuando me paro, ¿qué hago?
Pues aprender a VER, a mirar con otros ojos las cosas.
Para eso sirve la oración, que no es otra cosa que mirar la realidad con los ojos de Dios. Mírate tal y como te mira Dios. ¿Qué ve? ¿Cómo te mira?
Párate también para aprender a sentir.
Siente el dolor de la gente que te rodea. ¿Y por qué no? Siente también el dolor de la gente que ves por el telediario, los inmigrantes subidos a la valla, los que mueren asesinados en Gaza o donde sea, la compañera, o el compañero que lloran en silencio y tú no te das cuenta. Deja que te hieran el corazón. Eso en lenguaje cuaresmal se llama “ayuno” (privarme de algo que me gusta para sentir lo que otros sienten cuando no tienen lo necesario).
Párate y siente el abrazo de Dios que te dice: no me importan tus pecados, me importas tú. Y así podrás abrazar a alguien decirle que merece la pena. Abrazar como Dios abraza, escuchar como Dios escucha, levantar como Dios levanta, ayudar como Dios ayuda. Eso es la verdadera limosna.
Este es el tiempo oportuno. Tienes 40 días para ver, sentir, abrazar… Este es el momento que esperabas: Dios se conmueve al verte: eres tan precioso para él. Dale al pause, respira, siéntelo deja que él te abrace, muévete… con Él.”
Oración, ayuno. Limosna: ver, sentir, abrazar… Cuaresma.
Por cierto, hoy también es san Valentín, y también ver, sentir, abrazar tiene mucho que ver con esta romántica fecha.
¡Buena y santa cuaresma! Buenos días
*jovenesdehonianos.org