¡Trátate bien!

Publicado el 18/03/2024
Agustinos


Texto:  Curri Ruiz
Música:  Bensoundcute

La importancia de cuidar y cuidarse

¡Buenos días!

Todos sabemos que tenemos que cuidar la naturaleza y el medio ambiente. Hay hasta una agenda, la 2030, que ha puesto varios objetivos a cumplir antes de esa fecha para intentar frenar el cambio climático o el calentamiento global. Para eso, los ciudadanos de a pie nos volvemos un poco locos en casa con el reciclaje: un cubo para la basura orgánica, para el vidrio, el papel y el cartón, los envases, lo que hay que llevar a un punto limpio…

Personalmente creo que lo que hagamos en casa no va a servir mucho para frenar ese calentamiento global, pero, al menos, somos conscientes de que es necesario hacer algo todos.

Con las personas pasa lo mismo. Si tienes una amiga diabética intentas no quedar en una pastelería a tomar un café. De la misma manera, no le darías gluten a una persona celíaca… Es evidente que hacer algo que puede perjudicar a los demás va en contra de nuestros preceptos en la vida.
Ahora bien, ¿con nosotros somos iguales? ¿Nos cuidamos como cuidaríamos a los demás?
Siempre he tenido clara la importancia de las revisiones anuales. Son muy necesarias… Un simple análisis de sangre puede revelar datos que es importante tener pronto. Da igual si eres mujer, en cuyo caso deberías hacerte revisiones ginecológicas anuales, o si eres hombre, en cuyo caso no estaría mal pasarte por el urólogo cuando toque. Leí hace no mucho una frase que me gustaría compartir con vosotros: Si a los demás no les hablas mal, ¿por qué a ti mismo sí? Trátate a ti mismo con el mismo respeto que tratas a los demás.
Cuídate, por favor.
A ti, a los demás, al planeta…

¡Buenos días!