Texto: P. Agustín Riveiro Lamas, OSA
Música: Amazing Grace - Kesia
LA VIDA ES LA VIDA
¡Buenos días!
Está bien no estar bien. Hay que aceptar que la vida no es siempre de color de rosas y que hay días que, la botella se ve medio vacía, y todo más o menos negro. No todos los días estamos bien y no pasa nada por reconocerlo, es un signo de madurez poder asumirlo. Dejemos de normalizar el «es que no estoy bien» como respuesta a muchos de nuestros frentes que parecen estar predestinados a permanecer eternamente abiertos por falta de fuerzas. Pero ¿Qué es estar bien? Si por estar bien nos referimos a tener «salud, dinero y amor», todo a la vez, para toda la vida y para todos los nuestros… “spoiler”: nunca vas a estar bien.
La vida es complicada. Cuando hay salud, falta el amor y cuando hay amor, escasea el dinero. Esto, normalmente, no va a gusto del consumidor. En la vida hay pocas seguridades y en muchas ocasiones tocará caminar a ciegas. Hay pasados que pesan y hay futuros que asustan. Cargamos heridas y cicatrices. Pero esto no es estar atravesando una mala racha. Esto significa estar vivo, acoger humildemente nuestra posición de criaturas.
La vida es eso que pasa mientras tú estás bien, mal o regular. La vida no espera a que lo tengas todo claro ni de tu parte para seguir su curso. ¿Está bien no estar bien? Sí, claro, aprende de ello. Pero no te duermas en los laureles esperando, como canta Rosana, «a que pinte la ocasión, que la vida son dos trazos y un borrón». La vida es una oportunidad, un desafío, un misterio, tristeza, lucha, aventura, «la vida es la vida»... (Madre Teresa de Calcuta).
¡Muy buenos días!