Texto: Agustín Alcalde, OSA
Música: Bensoundcute
Despertarnos a la vida con Dios
HOY ¿Un día cualquiera?...
¡NO!
Nunca hay un día cualquiera.
Hoy, día 4 de junio, no lo es.
No lo es porque ha amanecido.
No lo es porque algo excepcional, inusitado, inimaginable, está ocurriendo…
Podemos leer, podemos pensar y, tal vez, sentir que vale la pena vivir… más allá de las muertes que nos circundan: mueren nuestras células, mueren nuestros sentimientos, mueren días y noches; pero la vida -hoy- nos hace respirar la alegría de vivir y esperar.
Tenemos ante nosotros un nuevo día que nos recuerda nuestro compromiso con los otros; somos sus escuderos ante el dolor y la duda, somos sus custodios de sueños reales, somos, soy, sólo uno, pero alguien a quien abraza un Dios que me ha hecho hijo suyo en el Hijo, para crecer poco a poco hasta llegar a la estatura de una paz interna o quietud regalada,
para creer a Él y en mí,
para no desistir nunca,
para confiar siempre.
Hoy no es un día cualquiera
porque cada día es ya una oportunidad única de mejorar.
¡Hoy no es un día cualquiera!: 6 palabras, 21 letras, donde sólo falta la firma de Dios que está implícita en la palabra DÍA que nos recuerda la luz y la fuerza del Espíritu. Un día + para creer y esperar, en este comienzo de junio.
En La Vid, al menos, no lo es: un torreón, un ciprés, una espadaña, césped con margaritas blancas, y un pozo de agua siempre… un patio abierto al cielo.
Todo ello nos llega con la expresión de Mahatma Gandhi: satyagraha (insistencia en la verdad). Sólo eso, un INSISTIR EN LA VERDAD, debería despertarnos a la VIDA con DIOS.
Cuida hoy tu día, amigo, como un tesoro irremplazable por tristezas o miedos.
¡Buenos días!