Santiago nos espera

Publicado el 10/06/2024
Agustinos

1

Texto: Curri Ruiz
Música:  Bensoundcute

Como la vida

¡¡Buenos días!!

Hoy os saludo desde el Camino de Santiago. Este es el tercer año que hacemos el Camino con alumnos del colegio San Agustín de Madrid.

Lo empezamos a planear dos madres que colaboramos con la Pastoral del colegio, allá por el año 2019 con el Padre Pablo Rojas. Ya lo teníamos todo listo para irnos en junio de 2020… Todos sabemos que no pudo ser, claro. Pero, en cuanto se pudo, lo empezamos a hacer. No nos costó mucho convencer al nuevo responsable de Pastoral, el Padre Miguel Ángel. Le contagiamos el entusiasmo Pablo, Elena y yo, casi en cuanto se lo propusimos…

Ahora somos los 4, junto con varios profes del cole que se han unido al equipo, los que trabajamos para hacerlo.

No siempre es fácil; viajamos con 100 adolescentes en una actividad diferente, que requiere un esfuerzo físico y muchos no están acostumbrados a la vida de peregrino; levántate y acuéstate pronto, duerme en litera, comparte baño, camina, reza... Pero creo que, al final, casi todos entran en el camino y el camino en ellos. Es emocionante cuando dan las gracias por esta actividad tan diferente a lo que están acostumbrados en su día a día…

Este año, tengo muchas ganas, otra vez. El cuerpo me pide Camino. Estoy segura de que va a ser, como cada una de las otras 5 veces que lo he hecho, una experiencia inolvidable.

Si nunca has hecho el Camino de Santiago te animo a que lo hagas; hay tantas opciones como personas y de verdad que te va a sorprender…

Cada etapa es diferente: Para mí ha habido días que no podía con mi alma y pensaba que no la podría completar, otros que voy ligerísima, a tope, ratos que necesitas disfrutar el silencio de los paisajes gallegos; también ratos de charla con tus acompañantes o con otros peregrinos… Como la vida, pero concentrado en unos días donde juntas la interioridad con la convivencia, en este caso, con 100 adolescentes.

Hoy empezamos a caminar. Santiago nos espera. Aunque suene raro, para mí lo más intenso y emocionante es rezar unos minutos ante la tumba del amigo de Jesús; bueno, y entrar en la Plaza del Obradoiro… ¡¡Eso es sublime!!

Reza por nosotros, por favor. Que tengamos la fuerza y la energía para hacer este Camino como los dos años anteriores.

¡¡Gracias!!  ¡¡Buenos días!