Texto: Aurora Sanz
Música: Bensouncute
No perder la capacidad de asombro
Buenos días,
Hoy es 31 de marzo y así como quien no quiere la cosa, en medio de la cuaresma, acabamos de sobrepasar el primer trimestre del año 2025, que a su vez es la cuarta parte de este siglo. El tiempo vuela.
Y hoy es un día como otro cualquiera para pararse a reflexionar, porque con tanta actividad y la vorágine de estos tiempos, pensar, pensar, lo que se dice pensar, lo hacemos casi como un acto reflejo.
Al final de este texto os incluyo un enlace a un vídeo que me gusta ver con calma de vez en cuando. Se llama “Universo zoom in out”. Para los que no podáis verlo ahora (dura un par de minutos, aunque yo prefiero verlo a velocidad algo más lenta), pone en el contexto de una joven llamada Louise, que está plácidamente tumbada en un trozo de césped de la zona de Silicon Valley, las diferentes dimensiones de todo lo que forma parte de nuestro universo, desde 1 fotómetro (la cuatrillonésima parte de un metro) que mide 1 quark hasta 10 billones de años luz del universo uniforme conocido (mucho más allá de nuestra Vía Láctea). Y cada vez que lo veo me maravillo, desde el increíble cuerpo humano y su funcionamiento con los genes, las células, su propia formación casi milagrosa,… hasta el mundo en el que vivimos, con sus días, sus noches, sus mareas, sus estaciones. Todo acompasado y donde nosotros tenemos el privilegio de habitar en nuestros días. Aunque pensemos que lo sabemos todo, nuestros científicos siguen cada día descubriendo nuevos mecanismos de funcionamiento del mundo que nos rodea. Como decía Sócrates: “Sólo sé que no sé nada”. No debemos perder la capacidad de asombro, no podemos dar por hecho todos los regalos que recibimos cada día. La propia vida es un regalo que se nos da cada día, ni más ni menos que por el mismo Dios. Y tenemos que intentar estar a la altura de estos dones y hacer también buen uso de nuestro tiempo. Establecer prioridades y ponerlas en práctica. Al menos intentarlo.
Y lo que más me sorprende es que todavía hay millones de personas que piensan que todo esto que nos rodea es fruto de una casualidad y no de un Padre Amoroso y Todopoderoso que lo ha creado para nosotros. Toda esta grandeza desde lo más pequeño hasta lo infinito no puede ser fruto del azar, aunque muchos se empeñen en verlo así. Ojalá nuestra vida sea testimonio para que cada día más personas vean la mano de Dios en todo lo que nos rodea.
¡Que tengáis un gran día!
El enlace: https://www.youtube.com/watch?v=rXqZBMfX5VQ