Texto: Blanca Rodrigo
Música: Bensoundcute
Acompañan y ubican
Buenos días,
Tal día como hoy hace 100 años, Alfonso XIII inauguraba la emisora Unión Radio Madrid, primera gran cadena en España, en la madrileña Gran Vía.
Me parece una efeméride digna de mencionar sobre todo para poner en valor el enorme papel que tiene la radio en nuestra vida; al menos en la mía y en la de mi familia así es.
Por ejemplo, la imagen de mi padre por casa, está siempre acompañada de un transistor en su momento, y ahora con la aplicación de su emisora favorita en su móvil. Siempre al día, siempre informado y siempre, maravillosamente acompañado.
Mi hermana, periodista, ha entrado en directo en numerosas ocasiones y ha participado igualmente en distintas tertulias. Nos congregaba y congrega a toda la familia para escuchar su voz a través de las ondas, que suena diferente la verdad.
Y en mi caso, la radio siempre ha estado presente en mi vida. Primero con los maravillosos programas musicales de antaño, de niña escuchaba a Teresa Rabal, más tarde flipaba con la música de Los 40 o de Cadena Dial, llegando incluso a intervenir en un programa de José Ramón Pardo más de una vez, llamando y entrando en antena, ¡qué nervios y qué divertido! También era de traca grabar mis canciones favoritas, rezando porque no hablara el locutor y las pudiera tener ¡casi enteras!
En mi etapa universitaria me grababa en cinta un programa deportivo que me chiflaba (al que por cierto acudí en un par de ocasiones), y así por la mañana de camino al campus, iba escuchando el programa de la noche anterior con mis walkman. Estaba al tanto de todos los resultados y de los últimos fichajes, y además luego lo compartía con mis compañeros.
Antes escuchaba más emisoras musicales, ahora combino la música con el deporte y la actualidad, y de hecho la radio es la que cada mañana me ubica en el mundo y la que me hace estar más o menos al tanto de lo que está pasando. Tengo que reconocer que no podría vivir sin ella.
Como tampoco podría vivir sin mi Fe. Una fe que también acompaña, una fe que también te ubica en la realidad porque no hay más que seguir el evangelio y tender la mano al de al lado para que su realidad se haga tu realidad, y una fe que forma parte de la banda sonora de tu vida, con esas bellísimas canciones de adoración, de gloria y alabanza y que siempre siento me hacen volver a casa. A Jesús.
Feliz día de radio y fe.
¡Muy buenos días!