Píldoras de San Agustín

Escrito el 25/07/2022
Agustinos


 

Hola, qué tal, cómo estás.

Comenzamos la última semana del mes de julio y lo hemos hecho con la celebración, este domingo pasado, de la II Jornada Mundial de los Mayores y los Abuelos, instituida por el Papa Francisco.

Además, hoy, 25 de julio, es la fiesta de Santiago Apóstol y, mañana, la de San Joaquín y Santa Ana, los padres de la Virgen María. En consecuencia, los abuelos de Jesús.

Para el Papa Francisco: "El Espíritu Santo suscita, aún hoy en los ancianos, pensamientos y palabras de sabiduría: su voz es preciosa porque canta las alabanzas de Dios y guarda las raíces de los pueblos. Nos recuerdan que la vejez es un regalo y que los abuelos son el eslabón entre las generaciones, para transmitir a los jóvenes experiencias de vida y de fe”.

San Agustín, en uno de sus sermones, pone en su boca unas palabras que un anciano dirige a Dios, y que hemos titulado: “Perseverancia en la fe”, y que dicen así:

“Perdóname si he hablado demasiado. Soy un hombre viejo, de respiración larga, y la enfermedad me ha vuelto ansioso. Como ves, me hecho viejo con el pasar de los años. De todos modos, si Dios está satisfecho con lo que he hecho, me dará fuerzas. No te dejaré”.

 (Sermones 355, 7)

Oración

Señor, con tu ayuda hemos hecho lo que nos habías ordenado. Recompénsanos ahora como habías prometido.

(Sermones31, 6)