Miércoles XXV Tiempo Ordinario

Escrito el 22/09/2021
Agustinos

Lc 9, 1-6

Música:  Renaissance. Audionautix

En aquel tiempo, habiendo convocado Jesús a los Doce, les dio poder y autoridad sobre toda clase de demonios y para curar enfermedades.

Luego los envió a proclamar el reino de Dios y a curar a los enfermos, diciéndoles:
«No llevéis nada para el camino: ni bastón ni alforja, ni pan ni dinero; tampoco tengáis dos túnicas cada uno.

Quedaos en la casa donde entréis, hasta que os vayáis de aquel sitio.

Y si algunos no os reciben, al salir de aquel pueblo sacudíos el polvo de vuestros pies, como testimonio contra ellos».

Se pusieron en camino y fueron de aldea en aldea, anunciando la Buena Noticia y curando en todas partes.



En camino

“Se pusieron en camino” Esas palabras del evangelista Lucas son las que hoy me hacen reaccionar a la luz del Evangelio. Es una invitación a moverse, a no estar parados, a avanzar… Es como una descripción de la Iglesia en marcha, de la que somos parte. Necesitamos reflexionar y discernir para conocer la dirección de ese camino… Pero, sobre todo, necesitamos movernos.

No nos vamos a equivocar si estamos convocados por Jesús, el único que puede convocar para este camino; si hemos recibido de él (no de otras instancias) la autoridad y fuerza para hacer el bien y enfrentar el mal; si nos sabemos enviados por Él a proclamar el reino de Dios y sanar a los que lo necesitan, no a otras cosas… Y si hacemos el camino confiado en Él; ni bastones, ni alforjas, ni panes, ni dinero, ni túnicas… Confiados en Él y no en otras seguridades que pueden tener muchos nombres. La Buena Noticia del reino, y todo lo que ella significa, se quedará con quien quiera recibirla. Seguirá su camino por delante de quienes no la quieran. Y llegará a otros… “en todas partes”

Me gustaría ser de esos que están y se ponen en camino. ¡En ese camino! ¡Y de esa manera! ¿A ti?