Píldoras de San Agustín

Escrito el 27/06/2022
Agustinos


 

Hola, qué tal, cómo estás.

Esta semana pasada hemos celebrado la fiesta del nacimiento de San Juan Bautista y la solemnidad del Sagrado Corazón de Jesús.  Ambas celebraciones tienen mucho arraigo entre los fieles católicos y también están muy unidas entre sí. Los corazones de Juan y de Jesús estuvieron unidos desde que se encontraban en el vientre de sus madres respectivas.

Parientes de sangre y comprometidos en la misma causa del Reino de Dios, Juan y Jesús buscan la conversión del corazón del ser humano para que éste pueda encontrarse con el Padre del amor y del perdón.  

Un encuentro que se da cuando amamos al prójimo, y cuando entramos en nuestro interior para escucharle a Él y que Él nos escuche. San Agustín nos anima a hacer esto, a “Buscar al Señor en el interior”.

“Escucha las palabras del salmista: “he buscado al Señor y él me ha respondido”. ¿Dónde ha oído al señor? En su interior. ¿Dónde ha respondido? En su interior.

Ahí tu ruegas, tú eres escuchado y ahí tú eres hecho feliz. Por eso, entra en tu corazón. Aquellos que son felices miran en sus corazones y no encuentran el mal.

 (Enarraciones sobre el salmo 33, 8)

Oración

Señor, tú me has fortalecido pues me he refugiado en ti; me he refugiado pues me liberaste.

(Enarraciones sobre el salmo 17, 3)