Píldoras de San Agustín

Escrito el 07/03/2022
Agustinos


 

Hola, qué tal, cómo estás.

Iniciamos la primera semana del tiempo litúrgico de la Cuaresma, 40 días de preparación para celebrar la Pascua de Resurrección de Jesucristo.

En este tiempo se nos pide que son convirtamos, que cambiemos el corazón, que vivamos en la luz y no en la oscuridad. Algo que necesitamos mucho en estos momentos de violencia, guerra, dolor y muerte.

Ahora bien, para cambiar el corazón hay que entrar dentro de él, y esto solo lo podemos hacer de la mano de Dios. Escuchemos pues a San Agustín en este pequeño texto que se titula: “La luz más íntima".

“Entré en lo íntimo de mi corazón y fui capaz porque tú me has ayudado.  Entre, vi con los ojos de mi alma la luz inmutable, que no cambia, muy diferente de la luz terrena.

Y esta luz superaba mi mente, pero no como el aceite sobre el agua o el cielo sobre la tierra. Era superior porque me creó, y yo era inferior porque había sido creado por ella. Los que saben la verdad conocen esta luz, y los que la conocen, también conocen la eternidad: es el amor el que la conoce”.

  (Confesiones 7,10)

Oración

Señor eres la luz del corazón y el alimento del alma.

(Confesiones 1,13)