Píldoras de San Agustín

Escrito el 11/07/2022
Agustinos


 

Hola, qué tal, cómo os va.

Algunos estaréis en casa, otros por la playa, en la montaña, en el pueblo de vuestros padres o abuelos. Pues para todos, el deseo de que os encontréis bien y descansando.

Bueno, a veces lo de descansando es más un deseo que una realidad. Las vacaciones pueden llegar a agotar. Y es que tantas cosas queremos hacer, que no nos alcanza el tiempo. Al final, también acabamos estresados del verano, del tiempo de vacaciones. Con ganas locas de volver a la rutina diaria del tiempo ordinario.

Pues San Agustín nos invita a hacer un poco de silencio en nuestras vidas, a reflexionar. Una buena tarea también para este tiempo de vacaciones y no acabar de esta forma estresados.

Veamos el pequeño texto que hemos titulado “Silencio”.

“Dejemos una pequeña estancia para la reflexión, para el silencio. Entra en ti mismo y deja atrás todo el ruido y la confusión. Mira dentro de ti.

Ve si hay algún delicioso lugar escondido en tu conciencia donde puedas estar libre del ruido y de la discusión, donde no hay necesidad de continuar tu disputa y hacer proyectos para seguir adelante en tu camino. Escucha la palabra con calma para entenderla”.

 (Sermones 52, 22)

Oración

A los que te aman, Señor, según tus mandatos, muéstrate y eso les bastará.

(Sermones 261,1)