Sabías que...

Escrito el 23/09/2022
Agustinos


 

"El apostolado es encomendado a la Comunidad"

Te cuento, que al igual que Jesús, los agustinos siempre están pendientes de las preocupaciones de toda la familia humana. Por eso se afanan en conocer bien las necesidades del mundo actual.

Así, en los lugares donde están los agustinos, estos deben poner todos los medios, cooperando incluso con otros religiosos, con el clero diocesano, con los laicos, con organizaciones de voluntariado y otras semejantes, para poder atender más eficazmente a las necesidades de la Iglesia. Y, si es necesario, abrir nuevos apostolados, según las exigencias de cada nación o región.

Los agustinos, ya sean sacerdotes o no, están llamados a ejercer el apostolado, según su aptitud y formación. Y esto lo tienen que fomentar sus Superiores, dejándoles la libertad necesaria para llevarlo a cabo. A su vez, el religioso debe realizar el apostolado dando ejemplo de constancia y laboriosidad. 

Por si no lo sabes, también te indico que los trabajos apostólicos, aunque sean asignados a la autoridad y responsabilidad individual, en los agustinos se consideran encomendados a la Comunidad. Por eso, todos los religiosos de esa Comunidad se deben sentir responsables de dicho apostolado, ya sea colegio, parroquia, templo, etc… y colaborar al bien común, según sus fuerzas y cualidades.

A lo largo de su historia, la Orden de San Agustín ha buscado responder con entusiasmo a la invitación de Jesús de proclamar el Evangelio por todo el mundo.

De ahí que la misión de la Iglesia convoca a los religiosos agustinos a responder a los desafíos de una “nueva evangelización”, a la que la Orden se esfuerza en responder con dedicación y rapidez.

(Constituciones 146-150)