Hola, qué tal, cómo estás.
Hemos comenzado octubre y el lema de la pastoral agustiniana para este mes dice así: “Levántate para la misión”. ¿Pero, por qué para la misión?
Pues porque el mes de octubre es un tiempo muy misionero. En él se celebra el día del DOMUND (Domingo Mundial de las Misiones). Una fecha donde se reza y se pide dinero para ayudar a los misioneros en su trabajo de evangelización y promoción humana.
También este mes en las parroquias han comenzado las Caritas su trabajo de ayuda social. Una misión que realizan las voluntarias y voluntarios con las personas que necesitan algún tipo de apoyo.
Y es que, tanto dentro de España como fuera, hay niños, jóvenes, familias, mujeres, ancianos, que requieren de nosotros para llevar una vida digna. San Agustín a esto que tenemos que hacer le llama hacer obras buenas. Y así nos lo indica el texto que hemos titulado “Ayuda a los necesitados”:
“Caminemos por medio de la fe, hagamos obras buenas. En éstas, actuemos de tal modo que sean un amor libre para Dios y un amor activo para el prójimo. Pues nada podemos hacer por Dios. Pero haciendo algo por el prójimo, con nuestras obras de bien hacia los necesitados, ganaremos la aprobación de Aquel que es la fuente de la abundancia. Por tanto, hagamos lo que podamos, demos libremente a los necesitados aquello en lo que abundamos.
(Sermones 41, 9)
Oración
Ten los ojos fijos en el Señor que te guía y no te voltees hacia atrás.
(Enarraciones sobre el salmo 76, 16)