Píldoras de San Agustín

Escrito el 16/01/2023
Agustinos


 

Hola, qué tal, cómo estás.

Este miércoles 18 de enero comienza la Semana de Oración por la Unidad de los cristianos, que dura hasta el día 25. Este año, el lema que anima la semana es “Haz el bien; busca la justicia”, texto sacado del profeta Isaías.

Así, en consonancia con este texto de Isaías, orar por la unidad de los cristianos debe ir acompañado de un compromiso común para afrontar los desafíos de la injusticia y escuchar los gritos de los que sufren por cualquier causa.

Y, para hacer esto entre todos los que formamos parte de las distintas confesiones cristianas, necesitamos mucha humildad. Por qué. Pues porque todos podemos caer en la tentación de considerarnos los primeros, los únicos, los que mejor seguimos a Jesús, los que trabajamos más comprometidamente por la justicia.

De ahí que el trabajo común que se viene realizando entre las Iglesias es un signo de esperanza para la humanidad. Pero hay que seguir orando y haciendo el bien con humildad, dando solamente la alabanza a Dios, como nos dice San Agustín:

 ¿Por qué una persona alaba siempre al Señor? Porque esa persona es humilde. ¿Qué significa ser humilde? Significa no querer ser alabado. Los que desean ser elogiados son soberbio. Los que no son soberbios son humildes”.

(Enarraciones sobre el salmo 33, 5)

Oración

Señor, cuánto eres alabado y, sin embargo, los humildes de corazón son tu morada. 

(Confesiones 11, 31)