Píldoras de San Agustín

Escrito el 10/07/2023
Agustinos


 

Hola qué tal, cómo estás.

Este fin de semana pasado hemos conocido las listas de los que van a participar en el Sínodo de los Obispos sobre la Sinodalidad, y de aquellos que van a ser creados cardenales en el próximo consistorio convocado por el PAPA. En ambos listados aparecen religiosos agustinos que son obispos.  

Así, la Orden de San Agustín va a estar presente en el Sínodo a través de cinco obispos agustinos, quienes forman parte de las cuatrocientas personas entre laicos (hombres y mujeres) y obispos que están convocados al mismo.  

También está presente la Orden de San Agustín en la lista de los que serán creados cardenales próximamente. En ella se encuentra Mons. Robert Prevost, quien fuera durante dieciseis años Prior General de la Orden de San Agustín. La principal función de los cardenales es elegir en cada momento al que será el Papa de la Iglesia.

En ambos casos es un nombramiento, elección o designación para servir más y mejor a la Iglesia. San Agustín así lo expresa en una de sus cartas:

“Si la Iglesia te pidiera tus servicios, no tomes estas peticiones con el deseo de triunfar, no las rechaces movido por el placer del ocio. Obedece a Dios, sobre todo, con simplicidad de corazón, sometiéndote humildemente a aquel que te guía. Nadie debería preferir el ocio agradable a las necesidades de la Iglesia. Si no hubiera alguien para administrarla no habría nacido y ni siquiera vosotros hubierais encontrado la manera de venir al mundo”.

(Cartas 48, 2)

Oración:

“Señor, tus mejores siervos son los que desean modelar su vida sobre tus respuestas antes que adaptar tus respuestas a sus deseos.”

(Confesiones 10, 26)