Hola, qué tal, cómo estás.
Las vacaciones son un momento privilegiado para sacar a la luz pública nuestros talentos. Por qué digo esto. Porque siempre hay circunstancias en las que alguien dice ¿quién sabe cocinar? o, a ver, que alguien entone una canción! o, los artistas, hay que hacer un cartel para anunciar la fiesta.
Son solo algunos ejemplos de cómo, a lo largo del día, surgen oportunidades para pensar ¡yo sé hacer eso, yo tengo cualidades para llevarlo a cabo!
A veces nos da miedo dar el paso, pues pensamos que ahora ya no nos van a dejar en paz, nos van a buscar continuamente. Pero, al mismo tiempo, si no cuentan con nosotros, nos ponemos tristes, pensamos que no les importamos. ¡En fin, todo un dilema!
Pero San Agustín cree que, si somos generosos en darnos a los demás, esto multiplicará nuestros dones, como Jesús nos señaló.
En el siguiente texto del santo, que hemos titulado “Los talentos son para los demás”, nos lo recuerda a todos.
“Jesús dijo ‘a quien tiene, se le dará’. Dios dará más a aquellos que utilizan en bien de los demás lo que han recibido. El los colmará de dones. Nuestras reflexiones se multiplicarán a placer suyo. Así no padeceremos carestía, sino que gozaremos de una milagrosa abundancia de ideas”.
(La doctrina cristiana 1, 1)
Oración
Señor, delante de ti están mi conocimiento y mi ignorancia. Déjame entrar a donde me has abierto. Abre cuando toque donde me has cerrado.
(La Trinidad 15, 51)