Píldoras de San Agustín

Escrito el 15/01/2024
Agustinos


 

¡Hola, qué tal, cómo estás!

Comenzamos la segunda mitad del mes de enero y este miércoles se inicia la semana de oración por la unidad de los cristianos. Una unidad tan necesaria en nuestro mundo actual, y no solamente en el ámbito de los cristianos, sino en los ámbitos sociales, económicos, políticos.

Nuestro mundo sufre divisiones, confrontaciones, guerras, violencias de todo tipo.

Cómo superar esto, cómo hacer para vivir desde el convencimiento de que la otra persona es un ser humano como yo, mi hermano en este mundo, en esta casa común que es la tierra.

En este sentido, los cristianos tenemos la posibilidad de aportar mucho a esta unidad, pues somos cientos de millones de personas en el mundo las que creemos en Jesús. Pero, para lograr esto, los cristianos tienen que trabajar y vivir en unidad.  

San Agustín nos hace ver que Dios nos ama tanto que se hizo uno como nosotros en Jesús. Desde ese momento, en la humanidad entera está Él presente, haciéndonos a todos hermanos.   

“Él nos ha amado tanto que por nuestro amor entró en el tiempo, aunque el tiempo fue creado por él. Fue hecho hombre aquél que creó al hombre. Fue creado por una madre que él creó. Fue llevado entre los brazos que él formó. Durante la infancia sin palabras gritó en el pesebre, Él el Verbo, sin quien la palabra humana estaría muda”

(Sermones 188, 2)

Oración:

“Me doy cuenta de lo que soy y te alabo por esto. Ayúdame, de tal modo que no deba equivocar el camino de la salvación”.

(Sermones 67, 9)