¡Hola, qué tal, cómo estás!
En esta semana vamos a recordar el miércoles 12 al religioso agustino San Juan de Sahagún. Este santo es el patrono de los religiosos de la Orden de San Agustín que están presentes en España y Portugal, por eso se les conoce como agustinos de la Provincia de San Juan de Sahagún.
Ahora bien, a esta Provincia de San Juan de Sahagún, la Orden de San Agustín le ha encomendado que no solo mire por los religiosos agustinos de España y Portugal, sino que también acompañe, anime, apoye a los agustinos que están en otras partes del mundo.
Entre estas tenemos a los agustinos de Tanzania, India, Texas (EE.UU), Puerto Rico, Panamá, República Dominicana, Cuba, Honduras, Costa Rica, El Salvador, Venezuela, Iquitos (Perú) y Argentina.
En todos estos lugares los agustinos tienen la misión de consagrar la vida al Señor, vivir en comunidad, compartir los bienes materiales y estar al servicio de la Iglesia. Sí, de la Iglesia de la que formamos parte todos los cristianos, como nos dice San Agustín:
“Nosotros somos la santa Iglesia. Pero no digo “nosotros” indicando a los que estamos aquí, los que me escucháis. Entiendo todos nosotros que somos cristianos fieles en esta iglesia por medio de la gracia de Dios; todos los que somos de esta región, de esta provincia, más allá del mar, todos los del mundo entero. Esa es la Iglesia Católica, nuestra madre verdadera, la esposa de tan gran esposo”.
(Sermones 213, 7)
Oración:
“Oh Cuerpo de Cristo, Iglesia santa, haz que todos tus huesos digan: ¿quién como tú Señor?
(Enarraciones sobre el salmo 34, 14)