Feliz Navidad

Escrito el 23/12/2022


 

 

 

 

 

NUESTROS COLEGIOS SON “LUGARES” Y “HOGARES” LLENOS DE OPORTUNIDADES PARA:

 

1) Realizar el primer anuncio y la primera evangelización, mostrando por vez primera para muchos niños, adolescentes y familias, la Buena Noticia.

 

2) Ser capaces de unir la formación espiritual y la formación cultural (unir fe-cultura-vida).

 

3) Los colegios son lugares para llevar a cabo una formación integral de la persona, integrando los saberes de la cabeza, el corazón y las manos. Formar a personas integradas, íntegras, protagonistas y capaces de dar.

 

4) Los colegios son ámbitos de pertenencia e identidad frente a un mundo solitario e inhóspito.

 

5) Ser innovadores, creativos, propositivos, dialogantes (no fundamentalistas ni adoctrinadores).

 

6)  Los colegios y parroquias son espacios idóneos para el conocimiento, la investigación y el compartir, practicando la caridad en todos los niveles.

 

7) En los colegios se vive y practica la flexibilidad, la heterogeneidad, la unidad en la pluralidad.

 

 8) El colegio es una plataforma para trabajar en red, vivir la comunidad, practicar la corresponsabilidad. Sinergia familia-colegio.

 

9) La educación es un acto de esperanza que desde el presente, mira al futuro. Ámbito para educar experiencias en un mundo en donde se vive el primado de la experiencia sobre el discurso racional. Frente al consumo de experiencias, ser capaces de integrarlas en la vida.

 

10) Educar nuestros ojos y nuestro corazón creando redes para apostar por los últimos, por aquellos que la sociedad rechaza y descarta (tema de sensibilización y voluntariado).