OS PROPONEMOS EL LIBRO DEL MES DE SEPTIEMBRE

Escrito el 24/09/2021

1

Después de haber testimoniado las atrocidades de la II Guerra Mundial, Louis de Wohl (Alemania 1903 - Suiza 1961), reorientando su vocación literaria al cristianismo, propuso en sus obras modelos de personas atractivos y llenos de valores. Así, surge una producción novelística sobre cristianos de poderosa personalidad, profundamente inmersos en las más nobles e íntimas luchas de cualquier ser humano. Este mes destacamos su novela Corazón Inquieto. La vida de San Agustín.

Ella se nos permite vivenciar no sólo los momentos más importantes de la vida de San Agustín, sino también lo que constituye la evolución de su pensamiento. ¡Pero eso sí!: todo expuesto por el autor con la simplicidad de un niño, sin ahorrarse los más graciosos chistes y las más conmovedoras emociones y afectos.

            Me gustaría destacar de la obra la siguiente frase “No podemos prescindir de Cristo”. Lo resalto porque en la novela se describe todo un camino vocacional, en el que San Agustín descubre que, en su vida, no puede dar a Dios cualquier lugar, sino que Dios es su misma vida. Desde niño, Dios se le presentaba a Agustín de diversos modos, hasta que a los 33 años, cuando logró por fin escucharLo, pudo suspirar “Estoy liberado. Por fin puedo hablar con Dios como con un amigo”.

            Os propongo este libro porque, a la vez que seguimos el camino vocacional de San Agustín, su camino de encuentro con Dios y la apertura a su voluntad, Dios puede alumbrar nuestra vocación. El consuelo que Agustín recibió de Dios en sus luchas contra cuanto lo alejaba de Él, nos puede alentar a nosotros en las nuestras.

            ¿Qué te parece? ¿Te apuntas a este apasionante camino? 
 

Diego Thaumaturgo,

prenovicio agustino