Sabías que...

Escrito el 09/07/2021
Agustinos


 

Servir con amos a los demás Hermanos

Te cuento que la Orden de San Agustín encomienda el cuidado de los Hermanos a otros Hermanos, como son el Prior General, el Prior Provincial, el Vicario Regional o el Prior Local, que deben dirigirlos como a hijos de Dios, siempre según las normas de la Regla de San Agustín, las Constituciones de la Orden y las determinaciones del Capítulo, ya sea General, Provincial, Vicarial o Local.

Seguramente te sonará el nombre de Prior Local de la comunidad del colegio o de la parroquia con la que tú te relacionas, o el Prior Provincial, el P. Domingo Amigo, porque le hayas visto alguna vez de visita, o tal vez el Prior General, que en estos momentos es el P. Alejandro Moral. Pues todos ellos han sido elegidos para dirigir a los demás religiosos y, haciendo esto no deben considerarse felices por dominar con poder, sino por servir con amor a los demás Hermanos. 

Y, asimismo, todos los religiosos que no tienen los cargos que te he dicho antes deben obedecerles, porque es una condición para que progrese la construcción de la comunidad. Todo esto será así si es fruto del espíritu de amor y de auténtica libertad que requiere el bien común, ya que todos los religiosos, conjunta y responsablemente, tienen la obligación de edificar la comunidad agustiniana.

Cfr. Constituciones OSA, 11-12)