Sabías que...

Escrito el 20/08/2021
Agustinos


 

Buscar a Dios sin límites

Todas las personas, tú también, ya sea de una forma consciente o inconsciente, buscamos saciar nuestro deseo profundo e inmenso de felicidad.

Para los que caminamos en este mundo como creyentes, esto solo lo vamos a conseguir si gozamos del bien infinito que nos lo va a saciar, y que no es otro que Dios.  Como dice San Agustín, “nos hiciste Señor para ti, y nuestro corazón está inquieto hasta que descanse en ti”.

Así, la principal dedicación común de los agustinos es buscar a Dios sin límites, ya que sin límites debe ser amado. Pero no pueden buscar juntos a Dios sino en Cristo Jesús, que es el camino, la verdad y la vida que revela a Dios.

Para los agustinos, la oración personal y comunitaria, el estudio y cultivo de la ciencia, la investigación sobre la realidad actual y la misma actividad apostólica, son dimensiones necesarias en esta búsqueda, que les acerca a las preocupaciones de nuestra sociedad.

En efecto, nada humano les es ajeno a los religiosos agustinos, sino que les implica más en el mundo, ámbito del amor de Dios (cf. Jn 3,16) y del encuentro con Él.

(cf. Constituciones 22)