Sabías que...

Escrito el 03/09/2021
Agustinos


 

Renovación del hombre interior

Los religiosos agustinos creen que solo en Dios se encuentra la felicidad plena y definitiva, ya que el ser humano ha sido creado a imagen y semejanza de Dios. Y es, a través del camino de la interioridad, que se adquiere el conocimiento y el amor de Dios y se participa de él.  

Por eso los agustinos saben que es necesario volver siempre hacía uno mismo, entrar en el interior, poniendo todo el esfuerzo en perfeccionar el corazón para que, orando con deseo ininterrumpido se llegue a Dios. Y, para lograr esto, cada uno tiene que trabajar cuidadosamente en la renovación del hombre interior.

Esta renovación comienza por la gracia del Bautismo y se va perfeccionando luego a lo largo de la vida, y será tanto más perfecta cuanto más se adhiera a Dios por el conocimiento y, sobre todo, por el amor.

De este modo su imagen se renueva continuamente en nosotros y nos acercamos al Padre llevados por la verdad de Cristo e impulsados por el Espíritu Santo, que nos hace a todos uno mientras peregrinamos hacia Dios (cf. Rm 5,5).

(cf. Constituciones nn. 23-24)