Sabías que...

Agustinos


 

"Amor al estudio y búsqueda constante de la verdad"

Decíamos la semana pasada que de “casta les viene a los agustinos el estudio”, ya que su propia vocación, como religiosos agustinos, supone un verdadero compromiso de cultivar el amor al estudio y la búsqueda constante y fervorosa de la verdad. Por eso, todos los religiosos agustinos están invitados a cultivar el estudio, según la capacidad de cada uno.

En sus normas, se les anima a que realicen estudios que puedan responder mejor a los problemas y angustias que inquietan a los hombres y mujeres de cada época. A lo mejor a vosotros, alguna vez, os habrán dicho vuestros padres, profesores o los agustinos: “estudia algo que te guste, que te haga feliz, que pueda servir para el bien de los demás”. 

Así, entre las carreras que han de cultivarse en la Orden, ocupan un puesto importante la Teología, Biblia, Moral, Patrística, Liturgia, etc…. puesto que son absolutamente necesarias para un conocimiento más profundo de la fe, bien para ejercer debidamente las tareas apostólicas o para entablar con todos un diálogo fecundo en provecho de la humanidad.

Ah, y algo que los religiosos tienen que estudiar con empeño es la historia de la Orden de San Agustín, porque refuerza el sentido de identidad y pertenencia, fomenta la unidad de la Familia Agustiniana y, además, estimula a los Hermanos a cumplir la misión de la Orden en la Iglesia e ilumina el futuro.

Finalmente, también es muy importante que los religiosos agustinos aprendan algún idioma, además del propio, para comunicarse bien con los demás Hermanos de la Orden que se encuentran por todo el mundo.

¿Qué te parece lo que piensan los agustinos sobre los estudios que deben tener sus religiosos? Pues la semana que viene seguiremos hablando de ello.

(Constituciones 125-128)