Sabías que...

Agustinos


 

"Medios para promover los estudios"

Si alguna vez entras en la casa de los agustinos, verás que tienen un espacio específico para la biblioteca. Y, si no lo hay porque la vivienda es pequeña, observarás que en la sala de estar siempre hay algún armario con libros.

Y esto ¿por qué es así? Pues, porque según las recomendaciones del propio san Agustín, todas las casas religiosas deben poseer una biblioteca y, también, todos los recursos necesarios para la formación y capacitación de sus religiosos. Hoy diríamos tener ordenadores, conexión a Internet, etc…

Donde sea posible, la Orden de San Agustín propone que los religiosos establezcan centros académicos para promover los estudios sobre el pensamiento de san Agustín, de otros agustinos ilustres, de la espiritualidad agustiniana y la historia de la Orden.

Y, por supuesto, tampoco podrán faltar en estos centros el estudio y la investigación de los grandes y graves problemas que tiene en la actualidad nuestro planeta, la humanidad, ofreciendo las orientaciones que nacen de la doctrina agustiniana.

San Agustín fue un sabio de su tiempo y su pensamiento ha traspasado las fronteras de los siglos. Los religiosos agustinos también están llamados a ser sabios, pero, no sólo ellos, sino igualmente los alumnos de sus colegios y los feligreses de sus parroquias.

¿Te animas a transitar por el camino de la sabiduría, de la mano de San Agustín y de los agustinos?

 (Constituciones 136-137)