Día Internacional de Internet Seguro (Safer Internet Day)

Publicado el 08/02/2022
Agustinos


 "Juntos por una Internet mejor"

El Safer Internet Day (SID) se celebra el segundo día de la segunda semana del segundo mes del año y reúne a millones de personas de todo el mundo para impulsar cambios positivos y concienciar acerca de la seguridad en Internet, organizando distintos eventos y actividades. Dicha jornada fue propuesta por INSAFE (red europea de Safer Internet Centers) y apoyada por la Unión Europea.

A partir del año 2004 se toma en cuenta esta iniciativa, que ha movilizado a personas para celebrarlo en unos 200 países de tdo el mundo. La finalidad de la jornada es reflexionar acerca del correcto manejo de Internet, sobre todo de cara a los niños y jóvenes, que es el grupo humano más vulnerable.

Es una campaña internacional para llamar la atención sobre el "uso respetuoso, crítico y creativo" de la tecnología. ​ Crear conciencia sobre los problemas emergentes en línea y las preocupaciones actuales, que van desde el ciberacoso hasta las redes sociales y la identidad digital.

Se busca no solo una Internet más segura, sino una Internet mejor, por eso el lema de este año 2022 es "Juntos por una Internet mejor”.

El SID se dirige a todos los públicos: niños y jóvenes; padres, tutores, profesores, educadores y trabajadores sociales; así como a las empresas, organismos y responsables políticos, animándoles a participar de forma activa, todos juntos, en la creación de una Internet mejor.

En el Instituto Nacional de Ciberseguridad también se proponen celebrar esta jornada

https://youtu.be/d9GF_hIPOnY