Jornada Mundial del Enfermo

Publicado el 11/02/2022
Agustinos


 "Vírgen de Lourdes, ruega por nosotros"

La Jornada Mundial del Enfermo, que se celebra el día 11 de febrero de cada año, llega en esta ocasión a su 30ª edición. El tema este año es "«Sean misericordiosos, así como el Padre de ustedes es misericordioso» (Lc 6,36). Estar al lado de los que sufren en un camino de caridad".

Fue el Papa San Juan Pablo II, en el año 1992, quien decidió que se celebrara dicha Jornada el 11 de febrero. La fecha coincide con la festividad de la Virgen de Lourdes, advocación mariana que celebra la Iglesia Católica y cuyo santuario se encuentra en Francia.  A este centro acuden, en peregrinación a lo largo del año, muchos enfermos, para solicitar a la Virgen un milagro que les sane.

Con esta Jornada se pretende sensibilizar al Pueblo de Dios y a la sociedad civil sobre la necesidad de la asistencia y el cuidado de los enfermos; para ayudar a los enfermos a no desesperar con el sufrimiento; para implicar a las diócesis, a las comunidades cristianas y a las órdenes, institutos y congregaciones religiosas en la pastoral de la salud; para fomentar el compromiso de los voluntarios; para promover la formación espiritual y moral de los agentes sanitarios; y para recordar la importancia de la asistencia religiosa a los que sufren.

En este día, además de rezar por los familiares enfermos o por los enfermos del mundo, se les puede visitar y llevarles palabras de esperanza; recaudar fondos o medicinas para los más necesitado; realizar actividades que les ayuden a olvidar, por un momento, la situación en la que se encuentran o que están internados en un centro de salud.

Seguidamente tienes un enlace donde puedes leer, si lo deseas, una oración dirigida a la Virgen de Lourdes.

https://www.aciprensa.com/recursos/oracion-para-pedir-la-salud-de-los-enfermos-a-la-virgen-de-lourdes-4160