Día Mundial de la Asistencia Humanitaria

Publicado el 19/08/2022
Agustinos


"La humanidad cuenta con auténticos héroes"

El origen de esta celebración se remonta al año 2008, cuando la Organización de las Naciones Unidas decreta que el día 19 de agosto se celebre el Día Mundial de la Asistencia Humanitaria.

Esta fecha de agosto hace referencia al día en que tiene lugar, en el año 2003, el atentado terrorista contra la sede de la ONU en Bagdad (Irak), y que causa la muerte de 22 personas, incluyendo a uno de sus diplomáticos.

El objetivo que se busca con esta conmemoración es rendir un especial homenaje a todos los profesionales de la salud y trabajadores humanitarios que, a pesar de las dificultades, siguen trabajando en favor de la vida de millones de personas en todo el mundo, así como también, a todos aquellos que han sido asesinados cumpliendo su deber.

Desde que comenzó la pandemia del Covi-19, cientos de trabajadores han tenido que poner en riesgo sus vidas para salvar la de otros y, desgraciadamente, muchos de ellos, incluyendo médicos, enfermeras y personal voluntario, han caído ante el virus.

No podemos dejar pasar por alto el día en el que se nos recuerda la vocación de servicio y de amor de un grupo de personas que, en estos momentos, ante la emergencia sanitaria provocada por la pandemia mundial, realizan un trabajo con ética, entrega y profesionalidad y, sobre todo, con humildad y amor al prójimo.

La humanidad cuenta en estos momentos con auténticos héroes, los trabajadores humanitarios.

https://youtu.be/WIvyJBPoqsc